Alumna del CUCS, mejor promedio de ingreso a la UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

La primera vez que presentó examen de admisión a la Universidad de Guadalajara (UdeG) no logró pasar, pero a Laura Alejandra Torres Ascencio no le pareció una mala noticia y en su segundo intento para ingresar a la carrera de Médico Cirujano y Partero consiguió ser el mejor promedio del ciclo 2018 ‘A’.

Tras salir de la Preparatoria 10 con un rendimiento de 99, la joven se preparó para poder seguir sus sueños académicos, el tropezón le abrió los ojos y se dio cuenta cuales eran sus cualidades y habilidades.

Laura narra que el no quedar en la UdeG a su primer intento la motivo a trabajar y esforzarse más.

“La primera vez que hice el examen me fue mal, y no pasé, pero eso me ayudó a esforzarme más para la segunda, dedicando mucho tiempo ya sin escuela ni otra cosa que me distrajera; así fue como logré sacar 95 en la prueba. El promedio total fue de 194”.

En este momento toma su experiencia para evitar nuevas sorpresas, sabe que las exigencias para los alumnos universitarios son mayores que para los de educación media superior.

Contó que al enterarse de su promedio en el dictamen nunca se percató que el de ella era el más alto de toda la Red Universitaria en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de ingreso a licenciatura.

Actualmente la joven cursa la carrera en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco