Alumnos de la UAG destacan en hackathón Zapopan

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de Zapopan le otorgó el segundo lugar en el ‘Hackhatón Hello Social World’ al proyecto de tres alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Los estudiantes desarrollaron una aplicación que facilita el intercambio de información e incentivaba el uso de varias modalidades de transporte como caminar, usar bicicleta, tren ligero o autobús.

La finalidad del evento era crear una herramienta o estrategia que ayude a mejorar la movilidad del municipio, usando tecnología e internet de las cosas.

En el desarrollo de MovZap los apoyó la Investigadora de la UAG del Área de Diseño, Ciencia y Tecnología, Miranda García Ruiz.

Los jóvenes señalan que la herramienta es fácil de usar, basta con poner datos como tu destino, ubicación y el medio de transporte que vas a usar, para que en segundos te brinde opciones posibles con información de hora de llegada y a el horario de salida de camiones.

Aseguraron que la aplicación puede mejorarse y al municipio le servirá para generar una base de datos  sobre quién, cuándo y por qué usan el transporte, así como venta de espacios publicitarios.

Indicaron que para hacer realidad la app requieren de la ayuda de un programador para que desarrolle el prototipo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco