49% de los robos de autos es con violencia: AMIS

FB
TW
WA
Email
Telegram

En su informe “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados”,  la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que el 49 por ciento de los robos autos en Jalisco son violentos.

El organismo señaló que de octubre de 2016 a septiembre de 2017 se robaron 11 mil 395 autos asegurados en Jalisco, lo que representa un aumento de 46% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se reportaron 7 mil 807 robos.

AMIS destacó que este ilícito es el de mayor crecimiento y uno de los delitos que más impacta a la sociedad, pues, además de dañar el patrimonio de familias y empresas, los autos robados pueden usarlos para cometer otros crímenes.

Consideró que para poder frenar este tipo de actos es necesario que las autoridades apliquen mejores mecanismos y una mayor atención de los usuarios para proteger su patrimonio.

Destacó que sólo 33 de cada cien autos robados fueron recuperados; índice  que está por debajo de la media nacional, que es de 35%.

Invitó a las personas a asegurar sus vehículos, ya que sólo un millón de los tres millones de autos que circulan en Jalisco cuentan con la protección financiera de un seguro.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco