DIF y Fundación Telmex Telcel firman convenio

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el marco del Día Internacional con Discapacidad, Fundación Telmex-Telcel y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, firmaron un convenio para equipar seis centros de atención integral para personas ciegas y débiles visuales.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de la institución, Angélica Rivera, agradeció a la Fundación por el apoyo con la entrega anual de 2 mil sillas de ruedas.

“La Fundación Telmex-Telcel dona dos mil sillas de ruedas al año y ahora estamos equipando seis centros de atención integral para todas las personas con ceguera y débiles visuales,” señaló.

Asimismo, la directora del Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan, indicó que es necesario generar consciencia sobre los derechos y beneficios de la integración de las personas en estas condiciones en varios aspectos de la vida política y social.

En México alrededor de 7.1 millones de personas viven con alguna discapacidad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) 15% de la población mundial vive con alguna discapacidad, lo que se traduce en mil millones de personas.

Con el programa Sillas de Ruedas, Fundación Telmex-Telcel apoya, a través de los DIF (Desarrollo Integral de la Familia) estatales, a personas de escasos recursos con problemas de movilidad, en un esquema peso a peso, con el fin de apoyar la labor que realizan en la atención de enfermos y personas de la tercera edad.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables. (Con información de la Fundación Carlos Slim)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco