Violencia sexual contra mujeres en México: INFOGRAFÍA

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Ciudad de México y Jalisco son las dos entidades con mayor prevalencia de violencia sexual cometida contra las mujeres.

De acuerdo con los datos más actualizados del Sistema Integrado de Estadísticas sobre Violencia contra las Mujeres del INEGI, la prevalencia de violencia sexual en las mujeres mexicanas es de 41.3%; mientras que dicho indicador en el caso de las mujeres de la CDMX asciende a 61.5% y en Jalisco es de 51.5%.

El Estado de México es la tercera entidad con más violencia sexual contra mujeres mayores de 15 años, con una prevalencia de 50.8%.

Esto significa que seis de cada 10 mujeres de la CDMX han sido víctimas de violencia sexual; mientras que en Jalisco y Edomex, son cinco de cada 10 mujeres las que han sido víctimas de violencia sexual.

Además, Querétaro, Aguascalientes, Quintana Roo, Chihuahua y Yucatán son los estados que se encuentran por encima de la prevalencia de violencia sexual contra mujeres. 

En tanto que Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Nayarit son las entidades con menor índice de violencia sexual contra mujeres.

La prevalencia de violencia total contra mujeres en México es de 66.1.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, también conocido como el Día Naranja.

De acuerdo con estadísticas de la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco