Bus Roots, el vehículo ecológico visitará GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir del sábado 18 de noviembre al domingo 3 de diciembre se expondrá en el  Ex Convento del Carmen un vehículo de realidad virtual nómada y experimental, que además absorbe las emisiones de CO2

El llamado Bus Roots VRV  cuenta con un techo verde  que conecta a las comunidades urbanas que invita a reflexionar acerca de la agricultura nómada, los nuevos modelos de vida y de transporte urbano.

La Secretaría de Cultura (SC) refirió que el vehículo es un espacio móvil para que las personas se inspiren a imaginar nuevas y sostenibles versiones de nuestros futuros.

Invitó a los tapatíos a conocer sus proyectos para mitigar el efecto “Isla de calor urbana” (la acumulación de calor en zonas urbanas debido al asfalto y otros materiales), la gestión de aguas pluviales y sobre todo la recuperación de espacios verdes que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Tienen la posibilidad de ser participantes activos de contenidos realizados por desarrolladores de esta herramienta y brindará la posibilidad de reflexión, experimentación y exploración para conectar e inspirar acciones de cambio”.

Para saber

El autobús ecológico fijará una ruta para llegar a más tapatíos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco