¿Qué tienen en común ‘El Azul’ y ‘El Mencho’?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, y Juan José Esparragoza Moreno, ‘El Azul’, son la excepción a la regla de que los grandes capos deben ser ostentosos.

Ambos han manejado un bajo perfil y discreción en sus actividades ilícitas, pero para estaban en la lista de principales objetivos criminales de las autoridades de dos países.

La DEA elaboró reportes de estos hombres que dirigen a dos de los grupos criminales más violentos del país y con mayor presencia en los Estados Unidos.

En el documento describen al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como un fantasma, pero el rasgo que más ha destacado es la extrema violencia y crueldad con la que se desempeña en su actuación criminal.

Sobre ‘El Azul’ hay varios misterios alrededor de su persona, el más importante y que deben resolver las autoridades es comprobar si murió realmente.

Esta versión circula desde junio de 2014, incluso la DEA en el reporte denominado National Drug Threat Assessment, no incluyó a Esparragoza entre las actuales cabezas del Cártel de Sinaloa.

Con información de Laura Islas

VER: Caro Quintero, jefe del Cártel de Sinaloa: DEA

Las hijas de los capos más famosas de la red

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco