‘Tlacalaca Fest’: Siete años celebrando a los muertos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 1 al 5 de noviembre se realizará en el municipio de Tlaquepaque la séptima edición del ‘Tlacalaca Fest’.

Este evento busca rescatar las tradiciones mexicanas sobre el Día de Muertos a través de actividades artísticas y culturales.

Para este año se tiene una agenda donde se contemplan actividades como exhibiciones de arte, altares de muerto, talleres artesanales, conciertos y muestras gastronómicas, con la participación de 250 artistas en escena.

La administración anunció que este festival se realiza en diferentes sedes y la entrada a la mayoría de los eventos no tiene ningún costo.

El secretario de Turismo del municipio, Vicente García Magaña, destacó que ‘Tlacalaca Fest’ es posible gracias a la disposición y colaboración de la ciudadanía, empresarios, asociaciones civiles, Cámara de Comercio y todos los funcionarios del municipio.

Estima que la celebración del Día de los Muertos deja una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos; así como visitan a la ciudad más de cien mil personas.

Algunas sedes del festival son: El Centro Cultural El Refugio, el museo Pantaleón Panduro, Jardín Hidalgo y el Cementerio Municipal, las actividades inician desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco