Bachilleres de UDG dejan sus estudios por la violencia

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de los intentos de las autoridades locales y académicas por combatir la inseguridad en las inmediaciones de los planteles de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG), este año ya se han registrado dos casos de alumnos del nivel medio superior que decidieron dejar sus estudios a causa de la violencia, señaló Montalberti Serrano Cervantes, coordinador de Seguridad Universitaria (CSU).

El funcionario universitario lamentó que los hechos delictivos estén provocando situaciones nunca antes vistas y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a actuar con firmeza y con toda la fuerza para castigar a los responsables de estos actos.

“Estos temas no los habíamos tenido, de que tuvieran que dejar la escuela. Nos preocupa. Por eso queremos anunciar que están ocurriendo”.

Serrano Cervantes dijo que en uno de los dos casos está involucrada una adolescente de la Preparatoria 2, quien se vio obligada a dejar la escuela por el acoso de un sujeto por las calles, y en las redes sociales la ha amenazado.

Añadió que el personal del CSU habló con ella y la convenció a regresar a clases, pero dos días después se recrudeció el acoso.

Dijo que este hecho se reportó ante la FGE y el número de carpeta de averiguación es D123105/2017.

Por su parte, el otro alumno que desertó pertenece a la Preparatoria 6, ubicada en Tlaquepaque.

El joven se presentó ante los directivos del plantel a solicitar un permiso para dejar sus clases debido a que fue privado de su libertad en dos ocasiones.

De acuerdo al coordinador, a la fecha se han registrado 408 incidentes delictivos en las inmediaciones de los planteles universitarios de la UdeG.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco