ITESO, universidad privada con más posgrados certificados ante Conacyt

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al rendir su informe de actividades 2016-2017, el rector del ITESO, José Morales Orozco, destacó que la institución educativa se mantiene como la universidad privada de Jalisco con más posgrados certificados en el Programa Nacional de Calidad del Conacyt.

Además, resaltó que el 98 por ciento de los alumnos de licenciatura están inscritos en los programas acreditables del ITESO.

Y agregó que hay más académicos adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), al pasar de 33 a 39.

Dijo que esto es muestra de una enseñanza de excelencia y de su compromiso por ofrecer el  mayor y mejor servicio.

Morales Orozco destacó que en el último año comenzaron sus actividades los programas de Diseño de Indumentaria y Moda, y Hospitalidad y Turismo, y Seguridad Informática y Redes.

Asimismo, apuntó que su vinculación social se afianzó, al ejecutar proyectos y acciones con diversos pueblos indígenas.

Y ser una voz de apoyo para que se respete de manera irrestricta los Derechos Humanos de los habitantes de los pueblos asentados en las inmediaciones donde se construye la presa El Zapotillo.

Otro logro fue la atención que brindó su incubadora de empresas tecnológicas a 14  emprendedores, doce proyectos de empresas de alto impacto en incubación y 5 proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles.

Apuntó que en el otoño pasado se  destinaron 157 millones 432 mil 582 pesos para los alumnos de licenciatura y posgrado que requirieron apoyo financiero y en este primer semestre otros 178 millones 688 mil 596 pesos para este propósito. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco