Jalisco quinto estado con más embarazos adolescentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de la estrategia de la Secretaría de Salud Estatal para disminuir los embarazos adolescentes se establecieron 198 Servicios Amigables distribuidos en las 13 Regiones Sanitarias, en los cuales se ofrece orientación y atención sobre salud sexual y reproductiva a los jóvenes, destacó Ramón Neftaly Pelayo Zapién,coordinador Estatal del Programa de Planificación Familiar.

Dijo que con dichas acciones se redujo en un 15 por ciento los casos de embarazos no deseados en menores de edad en relación al año anterior.

Aunque Jalisco ya no está entre las dos entidades con más embarazos adolescentes, se mantiene entre los cinco primeros.

Pelayo Zapién insistió en que las autoridades de salud reforzarán los programas de salud sexual, pero también requieren se involucren las demás dependencias involcuradas en el tema y el apoyo de los padres de familia. 

Insistieron que los riesgos en la salud para una mujer al quedar embarazada a una edad temprana son altos, pero también el bebé está expuesto a complicaciones.

El dato

De enero a agosto del 2017, Jalisco registra una reducción del 15 por ciento en el número de embarazos no planificados en comparación al 2016, es decir, de 17 mil 420 pasaron a 11 mil 199embarazos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco