Manolo, Tavo, Roberta y Draco, los héroes peludos de FGE

FB
TW
WA
Email
Telegram

Dentro de las brigadas que envió Jalisco para ayudar a los damnificados por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, formó parte el escuadrón canino de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El binomio hombre-perro colaboró en las labores de localización y rescate de sobrevivientes y cuerpos en diferentes colonias de la Ciudad de México.

Manolo, Draco, Tavo y Roberta son los nombres de estos cuatro héroes peludos que fueron entrenados para facilitar las labores de la corporación.

Su olfato es usado como herramienta para buscar a personas bajo los escombros, pero también participan en las labores para detectar narcóticos, armas y explosivos.

Del grupo destacó ‘Manolo’, un perrito criollo que fue rescatado de la calle y en poco tiempo se ganó su lugar en el escuadrón, recuerda su entrenador Francisco Enríquez.

En el primer día, el simpático can localizó a una persona aún con vida bajo los escombros de un edificio en la colonia Doctores.

La Unidad Canina Especializada de la FGE está conformada por 37 perros de diversas razas, entre las que destacan el pastor belga malinois, labrador, pitbull y algunos criollos. 

Los cuatro perros que estuvieron en la CDMX forman parte del grupo de doce que se encuentran certificados internacionalmente en búsqueda de personas extraviadas.

La FGE informó que tienen un equipo especial que lo conforman diez perros que fueron rescatados y se encuentran en el proceso de adiestramiento para lograr que estén al servicio de la sociedad jalisciense. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco