PLANEA: Jalisco, entre los estados mejor evaluados

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin ocultar el rezago que permanece en el aprendizaje de los alumnos que terminan la Educación Media Superior, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que la entidad se encuentra entre los tres estados mejor evaluados en Lenguaje y entres los dos con mejor desempeño en matemáticas.

Francisco Ayón López, titular de la SEJ, dijo que el logró se debe al trabajo en equipo con la Universidad de Guadalajara (UdeG), ya que esto les ha permitido incrementar la cobertura y elevar la calidad en el bachillerato.

Mencionó que en cuatro años, en la asignatura de matemáticas, se pasó del lugar 15 al 2;  mientras en lenguaje y comunicación del cuarto al tercer sitio en el mismo periodo.

Por su parte, el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, presumió que los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2017 para la entidad fueron mejores, pero la mayoría de los estudiantes de este nivel educativo siguen teniendo un bajo desempeño en lenguaje y comunicación; así como bajo aprovechamiento en matemáticas.

De acuerdo a PLANEA 2017, Jalisco es uno de los diez estados que se mantienen por arriba de la media nacional de puntos en Lenguaje y comunicación, y de las cinco entidades con un puntaje mayor a 500 en matemáticas.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) considera a PLANEA como un termómetro del Sistema Educativo Nacional y del cumplimiento de la Ley.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco