Jalisco quintuplica las becas a estudiantes indígenas

FB
TW
WA
Email
Telegram

En menos de cinco años el Gobierno de Jalisco quintuplicó el número de estudiantes indígenas becados.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) mencionó que al arranque de la administración solo 300 jóvenes eran apoyados, pero a finales de este año se estarán entregando más de mil 500 becas a igual número de beneficiarios.

Con este programa se busca restituir el derecho a un proyecto de vida a las personas que pertenecen a pueblos indígenas y que se relaciona con las oportunidades para acceder y permanecer en el sistema educativo.

Los apoyos económicos son destinados a estudiantes indígenas de educación media superior y superior por un monto de $2,400 bimestrales.

Fue posible incrementar el presupuesto al programa gracias a los ahorros que en distintas secretarías se ha realizado al suprimir gastos operativos, en servicios de telefonía celular y la disminución del uso de vehículos oficiales de ocho cilindros.

Los beneficiarios residen en los municipios de Autlán de Navarro, Bolaños, Chapala, Colotlán, Chimaltitán, La Huerta, Tomatlán, Tuxpan, Villa Corona, Villa Purificación, Zapopan y Zapotitlán de Vadillo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco