Salvatucasa.mx evalúa daños sin costo

FB
TW
WA
Email
Telegram

A raíz de sismo de 7.1 grados Richter en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, que dejó una ola de destucción y edificios en malas condiciones, surge una iniciativa ciudadana que ayuda a evaluar daños en casas y edificios sin costo.

Según reportes de las autoridades de la Ciudad de México hay 2,800 edificios dañados en la Ciudad de México y otros tantoa en Puebla, Morelos y Estado de México.

“Salva tu casa” es una plataforma colaborativa que pone en contacto a arquitectos e ingenieros estructuristas con ciudadanos que se han visto afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Queremos que los ciudadanos puedan reportar facilmente los daños estructurales en sus edificios a través de nuestra plataforma”, explica en la presentación de la página.

El objetivo de este proyecto es centralizar la información de edificios afectados y proporcionar al gobierno de México para que nuestros voluntarios visiten los edificios dañados lo antes posible, pudiendo así canalizar a las autoridades.

Si hay interés, hay que accedar a la dirección: http://www.salvatucasa.mx/ y llenar un formulario.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco