Precios de gasolina no cambian hasta nuevo aviso: CRE

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó debido a la contingencia por el desastre del sismo del 19 de septiembre, los precios de gasolina y diésel no se ajustarán y estarán vigentes los que se publicaron el 18 del mismo mes.

El organismo encargado de publicar los precios vigentes, indicó que por caso fortuito derivado de la situación de emergencia originada por el sismo del 19 de septiembre que afectó diversos estados del país, se deja sin efectos la publicación de precios máximos al público aplicables a las gasolinas y al diésel.

Asimismo, el organismo indicó que así como los estímulos fiscales para la región fronteriza con los Estados Unidos de América, aplicables para el 20 de septiembre, por lo que continuarán aplicando los precios máximos al público que se dieron a conocer el 18 de septiembre que aplicaron el 19 de septiembre, hasta en tanto se haga la publicación de los nuevos precios.

Lo anterior de conformidad con el ACUERDO por el que se dan a conocer las regiones en que se aplicarán precios máximos al público de las gasolinas y el diésel, así como la metodología para su determinación publicado el 27 de diciembre de 2016.

En el caso de permisionarios de estaciones de servicio que hubieren incrementado sus precios por arriba del precio máximo que aplica a partir del 19 de septiembre, deberán cambiarlo considerando el comunicado derivado del caso fortuito de la situación de emergencia originada por el sismo.

 

Aquí puedes consultar los precios por Estado y región económica:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco