CONAPRED premia a académica de UDG Virtual

FB
TW
WA
Email
Telegram

Priscila Hernández Flores, académica del Sistema Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG), obtuvo el segundo lugar en la categoría Multimedia del XIII Premio Rostros de la discriminación “Gilberto Rincón Gallardo” 2017, convocado principalmente por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La profesora de la licenciatura en Periodismo documentó junto a los periodistas Prometeo Lucero (Ciuadad de México), María Cidón Kiernan (El Salvador), el incumplimiento de las obligaciones de las autoridades mexicanas con las mujeres trans migrantes que solicitan refugio porque su vida está en riesgo.
 
Con Sin refugio para las trans, los periodistas retratan la realidad de las mujeres trans de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes son obligadas al trabajo sexual y viven bajo discriminación permanente, además de que sus muertes no son investigadas y su identidad no es reconocida, por lo que su única alternativa es huir de sus países.
 
En su paso por nuestro país, a los centroamericanos se les niega el refugio y carecen de la elemental ayuda humanitaria.
Hernández Flores resaltó que México tiene una crisis humanitaria respecto a las solicitudes de refugio, por lo que es necesario colocar en la agenda esta temática que es urgente tratar. 
 
El reportaje realizado por los profesionales de la comunicación tuvo como característica principal el uso de herramientas digitales, ya que cada uno de los tres reporteros, radicaba en distintos sitios. 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco