SEJ becó a 2 mil 600 madres jóvenes

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el presente sexenio más de 2 mil 600 madres jóvenes o jóvenes embarazadas de Jalisco fueron apoyadas con una beca para que sigan con sus estudios, detalló Francisco Ayón López, secretario de Educación del Estado (SEJ).

Dijo que la finalidad del PROMAJOVEN es disminuir el rezago educativo, la deserción escolar y aumentar el número de población con estudios de educación básica.
 
Ayón López destacó que en la actual administración se destinaron casi 19 millones de pesos a este programa que tiene como principal objetivo promover la equidad de género y la no discriminación para las adolescentes que enfrentan la maternidad a edades tempranas, ampliando sus oportunidades de acceso y permanencia en la educación básica.
 
Las personas que pueden acceder a las becas del PROMAJOVEN son  niñas y jóvenes cuya edad de ingreso esté comprendida entre los 12 y 18 años once meses de edad, que deseen iniciar, continuar y concluir su educación de tipo básico en cualquiera de las modalidades educativas disponibles en su entidad federativa.
 
Para Saber
Las beneficiarias reciben una beca de 850 pesos mensuales hasta por un máximo de 10 meses al año

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco