Alimentos para prevenir osteoporosis

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) alertó a la población que el consumir más de tres tazas de café al día, así como llevar dietas que superen los 35 gramos de fibra diaria e hiperproteicas y excederse en el consumo del alcohol y tabaco, podrían acelerar la perdida ósea y afectar el equilibrio del calcio. 

Estas situaciones podrían originar que la persona padezca de osteoporosis, enfermedad esquelética que produce una mayor tendencia a las fracturas, y en cuya patogenia está implicada la nutrición.

Sigrid Pimentel Martín, nutrióloga de la SSJ, recomendó a la ciudadanía consumir alimentos como calabacitas, tomates, así como pollo, leche y sus derivados, pescado, pero con moderación.

Dijo que lo más importante será basar su dieta en alimentos que le permitan al cuerpo absorber cantidades adecuadas de calcio; al ser un elemento muy importante durante los años de crecimiento especialmente durante la infancia y la adolescencia, pero también durante el embarazo y la lactancia, así como durante el desarrollo de la masa ósea máxima entre los 18 y 30 años de edad.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco