Policía GDL mantiene operativos afuera de centros UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante el reclamo por la falta de seguridad en los exteriores de los centros de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG), hecho por Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), a las autoridades municipales y estatales, la Policía tapatía comunicó los resultados obtenidos durante sus operativos de vigilancia.

Señaló que uno de los más importantes fue la desarticulación de una banda de asaltantes que operaba en las inmediaciones de la Preparatoria 14.

Destacó que sus integrantes eran jóvenes que usaban bicicletas para perpetrar sus atracos.

Además, exhortó a los estudiantes de los planteles a colaborar con las acciones implementadas por la Comisaría para inhibir los delitos, así como a que tomen conciencia de sus acciones, pues durante los operativos sorprendieron a seis alumnos consumiendo algún tipo de droga en los alrededores de los centros universitarios de la UdeG.

Dijo que todos los adolescentes y jóvenes fueron entregados a sus padres y se les brindó apoyo para que reciban atención de sus adicciones por medio de tratamientos psicoterapéuticos en los Centros de Integración Juvenil, así como acompañamiento profesional.

“Se requiere que cada joven, cada estudiante tome conciencia de sus acciones, pues con el hecho de consumir drogas o comprar artículos robados forman parte de la espiral delictiva y de violencia que se presenta en los alrededores de los centros educativos”.

Exhortó a cada integrante de la comunidad a involucrarse en las medidas de prevención y así evitar ser víctimas.

La Policía presumió la clausura de un bar, ubicado en avenida Revolución y Corregidora, al detectar en su interior a varios menores de edad, estudiantes de la UdeG, consumiendo bebidas alcohólicas.

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco