De la Hoya descubrió al ‘Canelo’ gracias a locutor

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Antes de firmar con una de las dos promotoras de peleas de box más importantes del mundo, Saúl ‘ Canelo’ Álvarez era conocido en nuestro país como la futura estrella del pugilismo.

Pero gracias a un radioescucha del programa ‘Piolín y su show’, que le relató al locutor las cualidades y habilidades boxísticas del tapatío, fue cómo se despertó el interés de las empresas en Estados Unidos por el ‘Canelo’.

Fue así como la celebridad de la radio en Los Ángeles se comprometió a contarle a su amigo Óscar de la Hoya de esta joya.

Meses después el ex boxeador y dueño de Golden Boy Promotions (GBP) contactó a ‘Canelo’ para ofrecerle un contrato que incluía peleas en Las Vegas y acceso a bolsas multimillonarias, así como la promesa de convertirlo en un ídolo deportivo.

El tapatío consintió el acuerdo en 2009 y el 5 de mayo de 2010 apareció en su primera función organizada por GBM contra el puertorriqueño José Miguel Cotto, hermano del ex campeón Miguel Ángel.

Sin embargo, Félix ‘Tutico’ Zabala demandó al ‘Canelo’ por incumplimiento de contrato y acusó a la empresa del méxico-americano por interferir en la relación laboral; el promotor exigió una compensación millonaria por los perjuicios que le provocaron.

Tras varios años se congeló la demanda que presentó Zabala, y fue hasta el año pasado cuando un juez de Miami determinó que Álvarez debía pagarle 8.5 mdd al promotor y a la empresa All Star Boxing.

Es así como el ‘Canelo’ de la mano de GBP se convirtió en figura estelar de sus funciones, incluso es considerado como el boxeador mejor pagado del mundo y uno de los que más pagos por evento vende.

VER: Saúl “Canelo” Álvarez, el deportista mejor pagado de México

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