17.6% de alumnos de UDG sufrieron discriminación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Otra de las conductas antisociales que registró una alta incidencia en el interior de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron los actos de discriminación, reveló la Primera Encuesta de Seguridad Universitaria, elaborada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

De acuerdo al reporte, el 17.6 por ciento de los alumnos sufrió de discriminación de parte de algún compañero, académico, administrativo o persona externa.

El dirigente de la FEU, Jesús Medina Varela, dijo que el objetivo de la consulta es conocer la opinión del alumnado sobre temas como la infraestructura, servicios administrativos y calidad educativa; seguridad, violencia, transporte y movilidad; y percepción de la violencia.

El centro universitario de la red UdeG donde se registró la mayor incidencia de discriminación fue en el de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); ya que el 40% de los jóvenes encuestados la padeció.

Los autores más recurrente de actos de discriminación son los propios estudiantes, le siguen entes externos a la institución y los académicos.

VER: 30% de los alumnos del CUCEI fueron acosados

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco