Quién es Gennady Golovkin

FB
TW
WA
Email
Telegram

Gennady Gennadievich Golovkin (GGG), es un boxeador nacido en Kazajistán y que al día de hoy está considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra en la categoría de los Pesos medios.


Golovkin es el actual campeón del peso mediano, y está invicto en su carrera profesional  con récord de 37 victorias y 0 derrotas, sin embargo, su pelea del próximo 16 de septiembre contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, será un buen termómetro para ambos pugilistas.


El kazajo, sin duda será un durísimo adversario como lo acredita el hecho de tener el mejor porcentaje de K.O. de la historia de esa categoría, con un 89,2 por ciento (33 de 37).


Gennady tuvo un inicio espectacular como profesional al ganar por nocaut 16, de sus primeras 18 peleas, todas en Europa y sin un estilo que fuera muy llamativo, por ello, su promotor decidió llevarlo a Estados Unidos, en la búsqueda de un entrenador que le diera un estilo más comercial.


Y fue cuando encontraron a Abel Sánchez, un mexicano, quien en su currículum tenía a campeones mundiales como Miguel Ángel González y Carlos Baldomir. “Cuando me lo llevaron me pareció increíble. Era un muchacho con una gran experiencia amateur, con más de 15 peleas, todas ganadas, pero aún con la apertura para seguir aprendiendo.


Golovkin nació el 8 de abril de 1982 en Karagandá, tiene cuatro hermanos ,el padre de nacionalidad rusa trabajaba en una mina de carbón , y su madre coreana era asistente en un laboratorio químico.


Fueron sus hermanos mayores, Sergey y Vadim, quienes alentaron a Golovkin para ser boxeador; cuando tenía 8 años, sus hermanos se unieron a la armada rusa. En 1990, Vadim muere en combate, y en 1994 Sergey correría la misma suerte. Sin embargo, Golovkin se recuperó y consideró aquella tragedia familiar como motivación para continuar peleando.


Desde 2014, el púgil kazajo se entrena y reside en Los Ángeles, acompañado de su esposa Alina y su hijo Vadim. Se prepara a las órdenes Sánchez, con el que lleva desde 2010 y que en su día trabajó para Don King. Antes de vivir en Los Ángeles, Golovkin se pasó ocho años en Alemania.


Triple G, como también le llegan a nombrar, disputó 350 peleas en el campo amateur, de las cuales ganó345 y sólo perdió cinco -la primera que disputó entre ellas y la final olímpica de Atenas-, un número asombroso. Nunca fue noqueado. Todas las que perdió fueron a los puntos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco