UDG virtual atiende a 80 alumnos con discapacidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

De los más de 3 mil alumnos matriculados en el Sistema Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG), 80 estudiantes tienen discapacidad -principalmente con baja visión y discapacidad motriz-.

La institución presumió que su educación es incluyente; al también atender a 87 estudiantes de comunidades indígenas como wixárika, maya, mixteca, náhuatl, otomí y huasteco, así como a personas de la tercera edad, en situación de pobreza y migrantes.

UdeG Virtual resalta que para seguir con su preparación académica no se deben poner como pretexto la distancia, la edad o cualquier otra condición social.

Sostuvo que durante todo este mes de septiembre permanecerá abierto el periodo de registro para licenciaturas y bachillerato, trámite que pueden realizar en el sitio www.udgirtual.udg.mx.

Algunas de las carreras que forman parte de su oferta académica para el calendario 2018-A son: Administración de las Organizaciones; Bibliotecología y Gestión del Conocimiento; Gestión Cultural; Tecnologías e Información; Desarrollo Educativo; Periodismo Digital, y Seguridad Ciudadana.

Entre las ventajas de estudiar a distancia destacan  el desarrollo de la capacidad de autogestión, administración del tiempo y la convivencia con personas de otras culturas y de distintas generaciones.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco