FIL GDL entregará premio literario a Emmanuel Carrére

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los integrantes del jurado internacional conformado para elegir al ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2017 se decantaron por el escritor francés, Emmanuel Carrére, autor de ‘El reino’.

Su decisión las basaron por considerar que su obra es versátil, amplia y transversal que ha obtenido un vasto y entusiasta reconocimiento internacional.

El premio, que consta de 150 mil dólares estadounidenses, le será entregado el próximo 25 de noviembre durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Lo señalan como un escritor que atraviesa “distintos territorios creativos, con una aparente naturalidad que le ha llevado a erigirse en uno de los autores más leídos e influyentes entre las nuevas generaciones”.

Carrére, nacido en París el 9 de diciembre de 1957, fue elegido de entre 72 autores, provenientes de 18 países, y en las cuales estuvieron representadas las lenguas catalana, española, francesa, gallega, italiana, portuguesa y rumana.

El máximo galardón que otorga la FIL GDL ha sido entregado en años anteriores a escritores de la talla de Fernando del Paso, António Lobo Antunes, Rafael Cadenas, Margo Glantz, Fernando Vallejo, Yves Bonnefoy y Claudio Magris, Enrique Vila-Matas y Norman Manea, entre otros.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco