UDG suma segunda prepa como espacio libre de discriminación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de los objetivos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), está el de convertir sus planteles y edificios en espacios libres de discriminación.

Entre las acciones encaminadas para conseguirlo están las capacitaciones que realiza personal de asociaciones civiles a los alumnos y maestros de los bachilleratos en temas de inclusión, diversidad, acoso y violencia.

En el 2016, la Preparatoria 16 de Tlaquepaque fue el primer espacio incluyente de la UdeG, días atrás, la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga se convirtió en un lugar respetuoso con los derechos humanos.

La certificación de la escuela en Tlajomulco corrió a cargo de la asociación civil Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (Codise).

Para lograr este título se ejecutó un programa de capacitación en el plantel, que incluyó talleres, pláticas y conferencias; mismo que tuvo la participación de 400 alumnos de primer semestre y profesores.

Su objetivo es garantizar que los estudiantes encuentren en la escuela un lugar cómodo para desarrollar sus habilidades y que la discriminación, el acoso o la violencia no sean motivo para abandonar las aulas.

Codise pretende darle continuidad con trabajos para fortalecer los trabajos antidiscriminación en la Preparatoria durante los próximos dos años, ya que se busca abordar la inclusión de personas en aspectos como: religión, capacidades físicas, intelectuales o preferencias sexuales.

Parte de la capacitación es el manejo de un léxico que no discrimina a los semejantes y erradicar el lenguaje discriminatorio.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco