Jalisco busca Guinness con guacamole más grande

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a que es uno de los dos productores principales de aguacate en el país, Jalisco buscará inscribir nuevamente su nombre en el Libro de los Récords Guinness con la elaboración de la porción más grande de guacamole.

El histórico evento se realizará este próximo 3 de septiembre en la plaza de Concepción de Buenos Aires, municipio que repuntó en años recientes su actividad económica gracias a las inversiones en huertas aguacateras.

Para elaborar este platillo se requerirán 4,200 kilogramos de aguacate, 500 kilogramos de jitomate, 200 kilogramos de limón, 150 kilogramos de cebolla, 12 kilogramos de cilantro y 90 kilogramos de sal.

Una de las dependencias que organiza el evento es la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), quien presumió que para elaborar el platillo se tendrá la cooperación solidaria de productores de cebolla de Tizapán, de jitomate de Autlán y a los agricultores de limón de San Martín Hidalgo, además de estudiantes de doce escuelas de gastronomía y de empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Cabe resaltar que el guacamole deberá pesar 3.5 toneladas para poder arrebatar el registro al municipio de Tancítaro, en Michoacán.

La entidad presume otros récords curiosos como el de elaborar la cajeta más pesado, tener la catrina más grande del mundo y preparar el taco de cochinita pibil más grande.

El dato

Un recipiente gigante donde se pondrá el alimento será decorado por el artista plástico Aram Cortés.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco