Buscan en universidades a donadores de sangre

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de fomentar la donación altruista de sangre e incrementar el padrón de donadores, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) arrancó una campaña en los planteles metropolitanos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por un periodo de ocho días, personal adscrito a la SSJ permanecerá en los centros universitarios para promover la cultura de la donación de sangre, así como crear, capacitar y validar la red de embajadores por la donación altruista de sangre de la UdeG.

La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Guadalupe Becerra Leyva, informó que Jalisco es el quinto lugar nacional en donación altruista de sangre, pero se requiere a más personas comprometidas con esta noble causa.

“La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes. Además, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos”.

Uno de los objetivos de la campaña será la de recibir 50 unidades por día; así como involucrar en la iniciativa a los más de 74 mil 500 estudiantes universitarios de la UdeG. 

Becerra Leyva estimó que en Jalisco se requiere de 450 donadores altruistas por día, pero solo se logra este número en la donación familiar.

De estar interesado en participar pueden pedir informes a los teléfonos 33 14 89 05 53 o en la aplicación gratuita “Eres mi tipo” encontrará los requisitos para donar.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco