Prepa 4, el plantel de la UDG con la tasa más alta de acoso a mujeres

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ser el plantel de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con el índice más alto de acoso hacia las mujeres, en la Preparatoria 4 se instaló un equipo de vigilancia en sus alrededores.

El titular de la Coordinación de Seguridad Universitaria (CSU) de la UdeG, Montalberti Serrano Cervantes, señaló que el año pasado en las instalaciones ubicadas en la colonia El Rosario de Guadalajara, se documentaron 12 casos.
 
Dijo que se trabaja para solucionar este tipo de agresiones y mejorar la seguridad externa en la prepa y otros centros.
Como parte de la estrategia diseñada en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) se crearon el Programa de Universidad Segura y el plan C5.
 
En éste último se disponen de herramientas tecnológicas para vigilar  los alrededores de escuelas preparatorias y centros universitarios, principalmente en calles, senderos y avenidas por donde transitan los estudiantes. 
 
Entre el equipo destacan 328 cámaras de vigilancia y botones de pánico.
Además, sostuvo que las comisarías de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) también participan con análisis de las zonas de riesgo y, de manera conjunta, se incorporan las cámaras.
 
De forma paralela, se puso en marcha un el protocolo “Cuidándote”, con objeto de que los orientadores educativos sepan actuar ante incidencias de salud mental que provocan problemas dentro y fuera de las escuelas, incluso en redes sociales.
 
En la Prepa 4 también se tuvo un incremento en los casos de robos a estudiantes.
 
Otros planteles con un aumento significativo en delitos ocurridos en sus inmediaciones son las preparatorias 2, 3, y 7; así como la Escuela Politécnica y el campus La Normal del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco