¿A qué hora se verá en GDL el eclipse?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un fenómeno natural que pocas personas han visto es un Eclipse Solar, eventos astronómicos tan maravillosos captan la atención en todo el mundo e incluso provoca que los estudiosos del tema se trasladen a los países donde se puede ver a plenitud cuando la Luna cubre completamente el diámetro aparente del Sol.

El Eclipse Solar Total del próximo lunes 21 de agosto podrá observarse en su totalidad en Estados Unidos, mientras que en su fase parcial podrá ser visto en Norteamérica, México, Centroamérica y al norte de Sudamérica.

Ante tal fenómeno, muchos esperan con ansia este día, por lo que la Sociedad Astronómica de la ESIA TICOMAN-IPN informó los horarios en que el Eclipse podrá verse en las diferentes ciudades del país.

De acuerdo al organismo, en Guadalajara y el Estado de Jalisco alrededor de las 13:04:14 será visible este increíble evento astronómico.

Los especialistas recomiendan a las personas que lo vean sólo  con filtros, en el reflejo o siguiéndolo a través de la televisión.

Una gran parte de los tapatíos aún recuerda cuando el 11 de junio de 1991 el Sol fue tapado por la Luna, y la obscuridad reinó por unos minutos.

Para más información se le invita a la ciudadanía a permanecer atentos a las recomendaciones de las autoridades.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco