Palmira Pérez, tapatía que triunfa en la TV de EU

FB
TW
WA
Email
Telegram

Recuerda con cariño a su alma máter, la periodista tapatía Palmira Pérez confiesa que fue en la Universidad de Guadalajara (UdeG) donde nació su pasión por el activismo y el gusto por ayudar a sus prójimos.

La mexicana recibió cuatro premios ‘Micrófono de Oro’ por su destacada labor periodístca; así como es una de las presentadoras más populares de Los Ángeles entre los mexicanos que residen en California.
 
Estudió Derecho en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), pero su destino la puso en los medios de comunicación de Guadalajara; durante cinco años trabajó para diferentes empresas y en 1997 emigró a la unión americana.
 
Comenzó su carrera en el país vecino como escritora legal, luego fue presentadora de noticias y conductora de programas locales, labor que desempeña desde hace 17 años en la KWHY-22 de NBC-Telemundo y en Mundo Fox.
 
Pérez fue nominada a los premios Emmy por desarrollar trabajos periodísticos para televisión como “Los pasos de Jesús”, para el cual visitó Israel para  mostrar el estado actual de los lugares mencionados en la Biblia, y “Los secretos de Suleimán”, en el que narra cómo se desarrolló el Imperio Otomano del sultán entre 1520 y 1566.
 
Junto a su trabajo en la televisión, la periodista realiza activismo en favor de los migrantes originarios de Jalisco y sus familias que llegan al sur de California.
 

Fundó en esa entidad de los EU la Asociación de Egresados de la UdeG, organismo que realiza proyectos conjuntos y actividades constantes y mantiene relaciones con el Consulado de México en Los Ángeles para orientar a los migrantes indocumentados en relación a sus derechos y opciones para volver a México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco