Gerardo Ortiz, el cantante que desafió a la FGE

FB
TW
WA
Email
Telegram

Lejos de mejorar su relación con las autoridades de Jalisco, en especial con la Fiscalía General del Estado (FGE) y su titular Eduardo Almaguer Ramírez, el cantante Gerardo Ortiz optó por dedicarle un tema a Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del grupo criminal que opera en la entidad y que es responsable de varios capítulos de violencia ocurridos en ciudades como Guadalajara, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno.

Esta decisión del cantante se percibió como una afrenta para el fiscal, quien en 2016 acusó al famoso de hacer apología del delito y de incitar al feminicidio con su tema ‘Fuiste mía’.

A pesar de la tensa relación, Ortiz decidió incluir en su disco “Comeré Callado” la canción “El M”, tema que cierra con la siguiente letra: “Nueva Generación/Estado de Jalisco”Pa’ los que no les guste/ Hay nomás peguen el brinco/ Aquí mismo los recibo”.

Tras salir a la luz la canción, Almaguer decidió vetar al cantante de narcocorridos del estado e incluso lo declaró como persona non grata.

Sin embargo, el artista jamás afirmó que su canción esté dedicado al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero en ella manifestó que un amigo le pidió por favor escribirla.

Pero esta no es la única canción donde menciona a un capo, Dámaso López Serrano ‘El Mini Lic’ y su padre Dámaso López Núñez fueron inmortalizados en un corrido de Ortiz.

Ambos capos se encuentran actualmente detenidos; el primero se entregó a las autoridades de los Estados Unidos y el otro fue capturado por las mexicanas.

Ortiz es un cantante polémico que con corridos ha molestado a las corporaciones y sus titulares.

VER: Mini Lic y los excesos de un narco junior

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco