Científicos del CuLagos inventan lactosuero

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Para aprovechar el suero que es material de desecho entre los productores de leche de la región de Los Altos de Jalisco, investigadores del Centro Universitario Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara desarrollaron un suero apto para el consumo humano.

Virgina Villa Cruz, coordinadora de la carrera  de Bioquimica e Ingeniería en Administración Industrial, mencionó que se busca que esta bebida sea consumida principalmente por niños y adultos mayores ya que contienen sustancias inmunológicas que les ayudarán a prevenir enfermedades.

El lactosuero se le han puesto saborizantes con frutas naturales como fresas, guayaba y arándano y ya ha comenzado a ser aceptado por la población.

Incluso, la académica estima que al finalizar el año el proyecto quede concluido, ya que solo falta obtener los resultados de estudio de inocuidad, de vida en anaquel y el etiquetado.

Villa Cruz explicó que  con la utilización del suero los productores podrán obtener un ingreso extra, se dejará de derramar esta sustancia en los drenajes que con el tiempo puede ser contaminante al medio ambiente; además se contribuirá con la salud de la población.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco