Las cervezas tapatías más famosas

FB
TW
WA
Email
Telegram

El primer viernes de cada agosto se conmemora el ‘Día de la Cerveza’, bebida que goza de una amplia popularidad en el mundo, y en México no es la excepción.

La industria cervecera en nuestro país es reconocida, pero en la última década se dio un boom de productores artesanales, mismos que han podido ingresar al mercado y posicionarse en el gusto del consumidor.

Hasta el año pasado, en la entidad habían registradas 126 marcas de cerveza artesanal; entre las que sobresalen están Minerva, Loba, Fortuna, Berber, La Blanca, Naipe, Zorra; etc.

Es considerada como la pionera en el mercado de las micro cervecerías, su empuje abrió las puertas a otras compañías locales para competir con las grandes trasnacionales; nos referimos a Minerva.

La compañía fundada en julio de 2003 es referente en el gremio, en la actualidad es la más consolidada a nivel nacional y sus marcas más populares son Imperial Stout, Colonial, Viena, Pale Ale, ITA y Diosa Blanca.

Anunció que invertirá 34 millones de pesos para establecer su planta en Tala; Berber nació en 2011 en la Región de los Valles, actualmente da empleo a 170 personas. Elabora cuatro estilos clásicos cien por ciento de malta.

Su director Eleazar Berber menciona que el 60% de producto se exporta a los Estados  Unidos.

Gracias a su Loba Sport, cerveza de trigo y cebada que se inspira en las Witbier originarias de Bélgica, esta casa se posicionó en el gusto de los consumidores. Su página web la define como “baja en amargor y con base en naranja y cilantro tenuemente equilibrados con acentos de fenoles, esteres frutales y sabores de levadura”. 

GDL Brewing Co es una nano cervecería tapatía que destaca por producir 5 estilos; su mejor carta de presentación es la Unforgettable Fire. Cerveza tipo Red Indian Pale Ale (IPA, que se caracteriza por tener alto nivel de alcohol. La Unforgettable Fire fue ganadora de la medalla de oro en la categoría ‘Cervezas IPA Especiales’.

Naipe se creó en 2013 en Guadalajara, sus fundadores consideran que en poco tiempo pudieron penetrar en el mercado gracias a sus estilos adaptados al consumidor local. Su carta de presentación es ‘Corazón’; cerveza Red Ale muy agradable y balanceada.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco