SEP y Marina realizan taller sobre Reforma Educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inauguró el taller sobre la Reforma Educativa en los Servicios Educativos Navales de la Secretaría de Marina.

El objetivo de este taller es presentar el Nuevo Modelo Educativo para la gestión de los planteles de educación básica administrados por la Armada de México.

Ante esto, Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Educación Básica dijo que una vez aplicada la Reforma Educativa y con el Nuevo Modelo Educativo, ahora el reto es trabajar de manera conjunta entre el gobierno, los estados y las instituciones que tienen que ver con la materia, para llevar educación de calidad y con equidad a cada rincón del país.

Agregó que el tema educativo requiere de continuidad, de perseverancia, para que se cumplan los objetivos de la reforma y el nuevo modelo, y que sea la colaboración la que resuelva cualquier problema o freno al desarrollo de la educación de las niñas y los niños.

Además, aseguró que un elemento principal de la Reforma Educativa es el maestro y por ello la SEP siempre estará cerca de ellos.

En este taller se dio a conocer el Nuevo Modelo Educativo para la educación obligatoria (educar para la libertad y la creatividad) mediante cinco ejes: Planteamiento Curricular, la Escuela al Centro del Sistema Educativo, Formación y Desarrollo Profesional de los Maestros, Inclusión y Equidad, y la Gobernanza del Sistema Educativo.

VER: Estrategia Nacional de Inglés, explicada en una infografía

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco