5 actividades de verano en el Trompo Mágico

FB
TW
WA
Email
Telegram

El verano no termina y el Trompo Mágico es una buena opción para llevar a los hijos a disfrutar de sus actividades.

Fue por eso que el museo pensó en incorporar a sus exhibiciones lúdicas y novedosas atracciones de temática sociales, ecológicas e históricas.

Entre las actividades que inauguró y estarán disponibles durante las vacaciones sobresalen la ‘Granjita Acuapónica’; un espacio que muestra un sistema de  producción de peces y plantas, similar al que implementaron nuestros antepasados en la Gran Ciudad Tenochtitlán.

Además, en el laboratorio de Gastronomía se les enseñará a los niños el proceso de elaboración del mole.

Un evento que será la cereza del pastel es el campamento de verano, denominado ‘Cuida Tu Planeta’,  esta actividad se realizará de las 19:00 horas del 12 de agosto a las 09:00 del 13 de agosto.

Se les permitirá a las personas pasar la noche en el museo, donde realizará dinámicas para preservar los recursos naturales; el costo es de cien pesos por persona. Como parte de las recomendaciones se les pide llevar ropa cómoda, casa de campaña, cobijas y alimentos para la cena.

Como cada mes en las rejas del museo se coloca una exposición fotográfica; esta vez tocó el turno al tema ecológico.

En coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se colocaron los  dibujos ganadores del Concurso Nacional “Vamos a Pintar un Árbol”; esta colección está  integrada por 87 láminas.

Además, los invitan a no perderse sus charlas y jornadas ecológicas que se harán en este mes.

Recuerda que los horarios de funcionamiento para que conozcas el museo son de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábados y domingos de  11:00 a 19:00 horas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco