La UAG y su oferta académica relacionada con TIC’s

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con 82 años de historia la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) mantiene una oferta educativa vigente en el área de nuevas tecnologías que está acorde a las necesidades del sector productivo.

Consiente también de que a Jalisco han llegado numerosas empresas extranjeras relacionadas con las nuevas tecnologías, la UAG supo crear las licenciatras y carreras adecuadas para atender a este sector empresarial que genera grandes ganancias a la entidad.

En esta área tecnológica las carreras más innovadras en la UAG son:

1.Ingeniería en administración de tecnologías de información empresarial. Un ingeniero en esta especialidad desarollará las habilidades necesarias para proporcionar a las empresas el software y tecnologías de informaciñon que requieran para cumplir con sus objetivos.

2.Ingeniería en software. El egresado de esta carrera tendrá la visión estratégica de negocios para plantear y diseñar soluciones de software innovadoras y acordes con el entorno social y empresarial, aplicando metodologías de desarrollo, ambientes gráficos y nuevas tecnologías.

3.Ingeniería en electrónica biomédica. En esta carrera el egresado realizará el diseño, selección, evaluación mantenimiento y optimización de procesos, equipo electrónico e interfaces para la medición, control y procesamiento de información acerca de parámetros vitales que se producen en el cuerpo humano para después transmitir esta información a centros hospitalarios.

4.Ingeniería en biotecnología. En el plan de estudios de esta carrera se precisan que las habilidades adquirdas por el egresado serán las de diseñar, operar y optimizar e innovar procesos para la obtención de productos biotecnológicos de interés comercial o científico.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco