Los 7 eventos que marcarán el 60 aniversario del ITESO

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ser una institución Jesuita que se fundamenta en las enseñanzas de San Ignacio de Loyola, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO; celebrará su 60 aniversario.

El 31 de julio de 1957 se firmó el acta constitutiva que creó al ITESO como una instituciòn de educación superior.

Los festejos comprenden celeraciones eucarísticas, conciertos, exposiciones, foros de discusión con líderes de la político y eventos académicos diversos a realizarse durante este año.

Te compartimos los eventos más relevantes sobre la celebración por los 60 años de vida del ITESO.

1.Los festejos comienzan con una misa que se realizará a las 12:00 en el auditorio Pedro Arrupe, SJ, en la que participarán jesuitas de la institucion, sacerdotes diocesanos de otras órdenes religiosas que colaboran con la Compañía de Jesús.

2.La Orquesta Filarmónica 5 de mayo dirgida por Fernando Lozano dará un concierto interpretando la Sinfonía Jesuita de Venus Rey Jr, obra inspirada en la vida de San Ignacio de Loyola. Habrá dos conciertos, uno es esta noche a las 19:30 horas y el otro mañana a la misma hora.Ambos se realizarán en el auditorio Pedro Arrupe, SJ.

3. El ciclo de cine denominado “La conquita, los jesuitas y las misiones”.

4.Habrá un Encuentro del Humanismo y las Humanidades en la Tradición Educativa de la Comañía de Jesús.

5. El evento que promueve la igualdad de género  “He for She” con la portavoz de la ONU, Magos Herrera, una de las mejores cantantes de Jazz, quien también ofrecerá un concierto.

6.El Foro de Diálogos por México con los aspirantes a la Presidencia de México en el que expondrán su dignóstico sobre la situación del país.

7.El Congreso de sustentabilidad en los hábitats

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco