5 playas a menos de 4 horas de Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si en este verano no pudiste salir de vacaciones, no te preocupes, aún puedes disfrutar de un par de días de sol y mar sin gastar mucho dinero y de forma rápida.

Hay playas que están a menos de cuatro horas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y para llegar a ellas es fácil y se tienen varias opciones.

Una de las mejores del país son las localizadas en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit; en estas costas encontrarás un sinfín de opciones para turistear, así como hospedaje a un bajo costo.

La ruta más rápida es tomar un vuelo desde Guadalajara, pero al ser vacaciones familiares es mejor irte por carretera. Los caminos más directos son tomar por la vía Tepic o por Mascota.

De elegir la primera ruta podrás quedarte en poblados como Lo de Marcos, Las Varas, La peñita de Jaltempa y Guayabitos, con playas tranquilas y bungalow.

Además, los tapatíos tienen en el municipio de Tecomán una buena opción de descanso y económica.

Si bien su infraestructura hotelera no es impresionante, tiene establecimientos donde seguro te sentirás como en casa.

La carretera que debes seguir para llegar ahí es la México 54D.

En el estado vecino de Colima también está Manzanillo; para llegar a este destino podrás elegir irte por autopista o por autobús.

La carretera libre es un poco sinuosa, pero las vistas que podrás tener a lo largo del camino son espectaculares. La ruta a seguir es por Barra de Navidad vía Autlán de Navarro.

Una posibilidad más es tomar la autopista; para llegar ahí debes salir de Guadalajara por la avenida López Mateos; pasar La Plaza Outlet y 15 kilómetros adelante encontrarás el entronque hacia la carretera de cuota a Colima.

A tan sólo 3 horas de Guadalajara se encuentra playa Chacala; este sitio es ideal para desconectarte de la tecnología y de la vida cotidiana. Ahí podrás acampar o disfrutar de pequeños hoteles ecológicos que harán de tu estancia algo inolvidable.

Chacala se encuentra  rodeada de palmeras y al internarse en la selva aparecen árboles de Caoba, Parotas, Rosamoradas, Pochotas y otros de madera preciosa. 

VER: Cinco playas de Jalisco ideales para acampar

VER: Las playas más visitadas en Semana Santa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco