GDL pagará a José Fors 4.5 mdp por escultura

FB
TW
WA
Email
Telegram

Severas críticas desencadenó la adjudicación directa que aprobó la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara para que el rockero y pintor cubano-mexicano, José Fors, realice un escultura monumental.

Por su obra, el vocalista y líder de los grupos ‘La Cuca’ y ‘Fórceps’ recibirá del erario público 4.5 millones de pesos.

Ayer, los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad destinar el recurso al proyecto presentado por la directora de Cultura, Susana Chávez Brandon.

La funcionaria explicó que con los 4.5 mdp se pagará el trabajo del artista, pero también se usarán para cubrir el traslado, montaje, así como para crear un manual de conservación y mantenimiento.

La escultura, denominada ‘Árbol Adentro’, será de bronce, medirá 4 metros de altura, pesará 5 toneladas, y será interactiva.

Explicó que la pieza tendrá forma de cabeza humana.

“Se colocará una escalera para que las personas puedan acceder a la zona superior y contemplen un árbol que se plantará en la parte del cráneo”.

Esta mañana, el alcalde Enrique Alfaro, defendió el gasto y aseguró que con este tipo de obras se busca dejar un legado artístico a la ciudad.

Se ubicará en el Jardín Aranzazú, mismo que se ubica en la avenida 16 de Septiembre, en el Centro de Guadalajara.

Para saber

La polémica por la escultura monumental del Fors se desató luego de que el municipio de Zapopan pagará 2 millones de pesos por una escultura de diez metros de altura de una Jirafa.

Artistas y habitantes de la ex Villa Maicera criticaron la obra, al considerar que está ubicada en un punto donde no luce, pues, su objetivo es embellecer la ciudad.

Con información de NTR Guadalajara y MegaNoticias

 

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco