¿Cuántos vasos de agua hay que tomar al día?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El cuerpo humano está constituido por 75% de agua, lo que indica que es el elemento que domina y se requiere para el buen funcionamiento, pero el consumo de agua tiene un función clave: elimina las toxinas del interior del cuerpo.

El Centro Maestro de Bienestar del Cuerpo indica que el organismo recibe cerca de litro y medio de agua, diariamente, entre la ingesta de alimentos y la osmorregulación, pero a través de la orina, heces, respiración y sudoración, se pierde más de la mitad de lo que se consume, por ello es necesario incluir a nuestra dieta diaria dos litros de agua.

Pero para lograr un mejor aprovechamiento de su consumo, deben ser tomada de la siguiente manera:

1.- Dos vasos de agua al despertar, con el objetivo de que se active el funcionamiento de los órganos internos.

2.- Para evitar la famosa somnolencia después de la comida, es necesario tomar un vaso de agua, media hora antes de comer, lo que también ayudará a la propia digestión.

3.- La circulación se mejora, si se toma un vaso de agua antes de dormir, y otro antes de bañarse, lo cual evitará los molestos calambres.

Estas sencillas recomendaciones, permitirán ir acostumbrando al cuerpo, y se podrá comprobar los beneficios de manera fácil, sencilla.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco