Los 7 tips para un mejor regreso a clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aunque para el regreso a clases falta casi un mes es recomendable que durante las vacaciones los padres de familia comiencen con los preparativos.

Desde hace años las autoridades educativas entregan la lista de utiles al finalizar el ciclo anterior con la finalidad de que los padres tengan el tiempo suficiente para  buscar útiles, uniformes, calzado y el pago de colegiaturas.

A continuación te compartimos siete consejos que la revista financiera Forbes consideran que te servirán para tener un regreso a clases más efectiivo y sin contratiempos:

1.Planear las actvidades para  buscar en diversos negocios mejores precios de útiles escolares, uniformes, libros, calzado, ropa deportiva, mochilas, computadoras, entre otros.

2. Realizar un presupuesto para calcular el dinero que se destinará en cubrir estos gastos y los plazos en que se irán adquiriendo.

3. Reciclar útiles del año pasado. Se sugiere que antes de salir a comprar nuevos útiles se revise  cuántos de ellos están en buenas condiciones de uso, tales como reglas, juegos de geomería, compás, colores  marcadores y cuadernos. Esta medida puede representar un ahorro significativo, sobretodo si se tienen varios hijos en la escuela.

4. Asociarse con otros padres de familia para comprar los útiles escolares al mayoreo y así adquirirlos a un costo más bajo.

5. Utilizar la herramienta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamada Quién es Quién en los Precios para detectar qué proveedores  son los que venden más barato.

6. Asitir a feria de útiles, ya qe generalmente son promovidas por las autoridades educativas para  que las familias de pocos recursos consigan mejores precios al adquiriri los útiles escolares.

7. La compra de útiles escolares y el pago de colegiaturas son deducibles de impuestos, por lo que tambien es una buena opción para ahorrar dinero.

El Gobierno de Jalisco y los ayuntamientos cuentan con un programa donde se les regala a los alumnos de escuelas públicas de educación básica los útiles escolares.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco