¿Cuánto gana una secretaria en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Es de los puestos más importantes en las empresas, los y las secretarias son consideradas como el brazo derecho del jefe y su responsabilidad es tan grande al tener conocimiento de información muy importante y, en algunos casos, reservada para los intereses de la compañía.

Sin embargo, su sueldo no es tan competitivo y en la nómina de la firma suelen figurar entre los más bajos.

En Jalisco, según el Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), una persona que ocupa el puesto de secretaria gana en promedio al mes 6 mil 879 pesos.

Es uno de los 21 oficios con mejor salario y el 96 por ciento de las personas que trabajan en esta área son mujeres.

El Observatorio Laboral describe a las secretarias como el trabajador que elabora documentos (cartas, notas, oficios, etc.) en máquinas de escribir o por computadora; así como transmiten mensajes, acuerdan citas, contestan el teléfono, operan fax, etcétera.

Desde 1958 se instauró en nuestro país el ‘Día de la Secretaria’ con el objetivo de reconocer el trabajo de estas personas que se encuentran siempre al pendiente de lo que pasa en su trabajo e intentan solucionar todo lo que esté a su alcance.

Año con año, el tercer miércoles de julio se realiza esta celebración y se le reconoce a una persona que es vital para el buen funcionamiento de las oficinas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco