Las carreras peor pagadas en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las personas que laboran en estas diez carreras están por debajo del  sueldo promedio mensual de los profesionistas en Jalisco.

De acuerdo al reporte del Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), las tres profesiones peor pagadas en la entidad son terapeuta ,educador de preescolar y periodista.

En el documento señalan que durante el primer trimestre de 2017, el sueldo mensual promedio en Jalisco de quienes estudiaron una carrera universitaria era de 11 mil 007 pesos, mientras el de las personas que laboran en estas áreas era de 7 mil 698, 7 mil 764 y 8 mil 453 pesos, respectivamente.

El resto de las diez carreras peor remuneradas son Ciencias de la Computación, Psicología, Veterinaria, Formación docente para educación Primaria, Enfermería y Cuidados, Estomatología y Odontología y Trabajo y Atención Social.

El Observatorio Laboral señala que en Jalisco hay más de 580 mil profesionistas empleados, convirtiéndolo en el tercer estado del país con más universitarios insertados en el campo laboral.

Los ingenieros civiles y constructores son los profesionistas que mejor sueldo mensual promedio tienen en la entidad.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco