Darán becas a jóvenes para que traten sus adicciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de que 400 jóvenes jaliscienses de entre 10 a 29 años puedan tratar su problema de adicción a las drogas, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y la Secretaría de Salud (SSJ) implementaron un programa de becas.

Los apoyos económicos consistirán en cinco mil pesos mensuales, para que los beneficiarios reciban un tratamiento con internamiento de 90 días.

Señalaron que el programa “Becas para Jóvenes con Adicciones” tiene una bolsa de seis millones de pesos; por lo que ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración donde se detalló la mecánica para seleccionar a las personas que las recibirán.

“Deberá ser invertido de acuerdo a los lineamientos que establece el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAJ) en el Pago de Servicios Subsidiados de Tratamiento Residencial de las Adicciones 2017”.

Para ser acreedor al apoyo se deberá primero demostrar que el solicitante realmente necesita un tratamiento residencial, además será sometido a un estudio socioeconómico y a un diagnóstico.

Al finalizar su tratamiento de tres meses, el joven será evaluado para ver si sigue su rehabilitación de manera ambulatoria y a buscarán integrarlos a la sociedad por medio de un trabajo o para que sigan estudiando.

El titular del CECAJ, Gustavo Iglesias Robles, destacó la sinergia entre las dos secretarías, pues consolida un beneficio económico no sólo para los beneficiarios que tienen algún tipo de adicción, sino también para las familias que los acompañan.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco