Chivas dejó ir a futura estrella del TRI

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al darse a conocer la noticia de que el delantero del Santos Junior Joao Maleck Robles sería otro mexicano en el Porto, se supo que las Chivas lo cortaron en 2013.

El joven de padre camerunés y de madre tapatía podría ser parte de las alternativas para cubrir la ausencia de la estrella Alan Pulido.

Maleck Robles declaró hace un año que nunca supo los motivos de su despido de las inferiores del Guadalajara, pero se concentró en seguir su carrera y fue en Santos donde encontró un lugar para madurar y convertirse en uno de los prospectos más serios de México.

Sus buenas actuaciones en la categoría sub 20 del cuadro lagunero y en la selección atrajeron a los visores del conjunto portugués, quienes decidieron ofrecerle un contrato para incorporarlo a la categoría ‘B’.

Las cualidades del llamado ‘Kalusha’ son su velocidad, el remate de cabeza y que es un jugador zurdo muy técnico.

En este momento, Jorge Vergara, Matías Almeyda y el resto de los directivos de las Chivas deben estar contrariados por la forma en que una joya se les fue de las manos.

Sin embargo, el argentino tiene como objetivo formar nuevos valores que nutran al primer equipo y eviten comprar estrellas de otros clubes.

Sería urgente evitar la fuga de talentos como Maleck, Vela, Gudiño y otros tantos que buscaban ser referentes en uno de los equipos más populares de México.

El dato

Maleck egresó de la academia de Marco Fabián

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco