¿Cuánto gana un psicólogo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las carreras con el mayor número de egresados en el país es la de psicología, ya que ocupa el séptimo lugar nacional con más egresados de acuerdo a un estudio elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

De acuerdo con este estudio es una de las carreras con mayor  inseguridad en la calidad de inversión tanto en universidades públicas como privadas.

La tasa de ocupación es del 91.4% y la tasa de informalidad alcanza un 31.7% de los egresados de esta licenciatura.

Actualmente en el país 927 universidades e instituciones de educación superior ofrecen esta carrera y en el país existen 335 mil egresados aproximadamente.

El salario promedio de un licenciado en psicología es 9 mil 521 pesos mensuales. Con este sueldo los psicólogos ocupan el lugar 46 entre las carreras mejor pagadas.

Si el psicólogo tiene un posgrado percibe  en promedio un sueldo 11 mil 883 pesos mensuales lo que representa un 26% de incremento.

En promedio los psicólogos ganan 11 mil 773 pesos, las psicólogas perciben un salario promedio mensual de 8 mil 556 pesos, es decir, 3 mil 217 pesos menos que sus colegas varones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco