7 momentos en la historia del Estadio Chivas

Chivas
FB
TW
WA
Email
Telegram

Pasaron más de cien años para que uno de los clubes más importantes de México tuviera su propio estadio.

Las Chivas recuerdan como el 30 de julio de 2010 era inaugurado el recinto deportivo, hasta ese momento, más moderno del país.

Aunque para construirlo debieron afrontar varios problemas como los permisos de uso de suelo, así como legales por los derechos de los terrenos donde se edificaría, los seguidores del ‘rebaño’ creen que valió la pena la espera.

El mandamás del club, Jorge Vergara, les prometió a sus ‘chiva hermanos’ darles un santuario con todas las comodidades posibles para hacer de los partidos una bella experiencia.

A siete años de la primera vez que se escuchó el grito de ¡Chivas!, hacemos un recuento de los momentos más inolvidables de la casa de los rojiblancos.

  • El juego con el que se inauguró el inmueble lo disputaron los equipos de Guadalajara y Manchester United.  La victoria se la llevaron los de casa con un marcador de 3 goles a 2.
  • Chivas disputó su única final continental en este recinto contra el Internacional de Brasil.
  • En octubre de 2011 se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos que se realizaron en Guadalajara.
  • Fue de los primeros estadios de Primera División del país que usó pasto sintético; en total se jugaron 35 partidos oficiales sobre esta superficie.
  • El primer gol oficial lo realizó su goleador histórico Omar Bravo a los Estudiantes Tecos.
  • Tuvo que esperar casi siete años para levantar el primer título oficial; las Chivas ganaron la Copa MX al Morelia.
  • La cereza del pastel la lograron hace un par de meses atrás, cuando el equipo de Matías Almeyda se coronó como campeón de Liga MX ante los favoritos Tigres.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco