Benito Santos, el diseñador que hizo triunfar a Ximena Navarrete

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Su habilidad natural para el dibujo y el diseño llevaron al jalisciense Benito Santos a alcanzar la fama en el mundo de la moda.

Su talento fue reconocido internacionalmente tras diseñar el vestido rojo de gala que usó Ximena Navarrete en el certamen de Miss Universo en el que la tapatía se coronó como la reina de la belleza mundial.

Originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco, Benito Santos, se distinguió por dibujar figuras femeninas usando atuendos muy elaborados, lo que mostraba la creatividad del diseñador de moda.

En el año 2008 debutó como  diseñador de modas y para el año 2014 ya se había convertido en el modisto favorito de las mujeres que prefieren usar los vestidos de noche con una tendencia ultrafemenina y glamorosa.

Sus técnicas de corte y bordado le han dado un estilo muy particular a sus atuendos, al grado de que ha participado en eventos como los Fashion Week de Nueva York, Los Ángeles y Vancouver.

Ximena Navarrete es una de sus modelos preferidas quien ha lucido sus diseños en el festival de cine en Cannes, Francia.

Angélica Rivera, Primera Dama de México, también uso modelos elaborados por Benito Santos durante una gira presidencial por Europa.

La proyección  de su trabajo a nivel internacional lo llevaron a ser galardonado con el Premio Nacional de Moda 2014.

Benito se ha destacado por ser una persona altruista, ya que ha impulsado pasarelas a favor del DIF de Zapopan en las que ha regalado  atuendos para que sean subastados y los recursos sean destinados a causas sociales.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco