5 famosos tapatíos que son altruistas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el claro objetivo de ayudar a la sociedad estos tapatíos crearon sus propias fundaciones.

De los primeros en crear su asociación filantrópica fue el empresario y dueño de las Chivas, Jorge Vergara. Nació hace más de veinte años y tiene como principio rector el desarrollo de personas que generen abundancia más allá del crecimiento económico, impactando de manera positiva en aspectos de su vida como Salud, Educación y Deporte (SED).

Otras celebridades que mostraron su buen corazón fueron la ex golfista Lorena Ochoa y el piloto de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez.

En el caso de la atleta tapatía creó su fundación en 2009 con la intención de ayudar a niños de escasos recursos, uno de sus proyectos más destacados fue la construcción del llamado Centro Educativo “La Barranca”, en donde más de 250 niños reciben educación académica, deportiva y cultural de calidad, mediante un modelo pedagógico innovador basado en la naturaleza del niño que es el movimiento.

Por su parte, Pérez oficializó su asociación en septiembre de 2012. El organismo civil busca apoyo para instituciones de niños sin hogar. Al frente de los trabajos está su hermana Paola.

Andrés Guardado creó su fundación el mismo año con la idea de promover y apoyar a niños, niñas y jóvenes de bajos recursos con talento para dignificar su vida.

Hace unas semanas anunció la nueva campaña de su Fundación.

El año pasado Alejandro Fernández anunció la creación de una asociación benéfica no lucrativa para apoyar a niños y jóvenes indígenas en abandono. ‘El Potrillo’ hizo el anuncio durante la entrega de premios del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) 2016 que se otorgan a personas que han hecho una labor altruista destacada.

La fundación que lleva por nombre AFA apoya a niños y jóvenes indígenas de Jalisco y de México con infraestructura y educación con la finalidad de que ellos  conserven sus tradiciones, identidad y sigan vivas por varias generaciones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco